Nacional
Vecinos de población Carlos Follert se declaran molestos tras postergación de sede social
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del tercer sector de población Carlos Follert en Francke, se declararon molestos ante la postergación en la construcción de su nueva sede social, al cuestionarse la empresa que se adjudicaría la obra.

Lo anterior responde al debate generado al interior del Consejo Municipal de Osorno, ante un posible conflicto de inter√©s debido a que la empresa Rio Rahue Spa ‚Äď√ļnica oferente en la licitaci√≥n‚Äď tiene entre sus miembros al hermano del concejal Mario Troncoso, lo que signific√≥ un debate que por resultado derivo los antecedentes a contralor√≠a.

Para Roxana Casas, presidenta de la junta de vecinos del sector, se trata de la frustraci√≥n de un proyecto por el cual vienen trabajando desde hace 3 a√Īos.

Los vecinos identifican en los concejales Daniel Lilayu, Carlos Vargas, Jorge Castilla, Victor Bravo y Osvaldo Hernandez como los responsables de la imposibilidad de avanzar en el proyecto; sin embargo √©ste √ļltimo aclaro que se trat√≥ de una situaci√≥n suscitada en la necesidad de ofrecer transparencia al momento de formalizar una licitaci√≥n con recursos municipales.

Tendencias Ahora