Nacional
Hospital de Castro espera recibir moderno equipamiento para operaciones
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un moderno equipamiento espera recibir el hospital de Castro para operaciones de próstata y vesícula.

En el próximo plenario del Consejo Regional de los Lagos, que se desarrollaría en Chaitén, serían aprobados los recursos para la adquisición de modernos equipos para el Hospital Auguto Riffart, destinados a acotar los tiempos de estadía en el centro asistencial.

La iniciativa fue presentada por el Servicio de Salud Chiloé al consejo regional que se desarrolló en el sector de Ensenada, donde el proyecto fue derivado a las respectivas comisiones para su evaluación.

Fernando B√≥rquez, consejero regional por Chilo√©, se√Īal√≥ que el proyecto involucra recursos que superan los 270 millones de pesos.

El consejero Cristian Miranda a√Īadi√≥ que la adquisici√≥n de los modernos equipos, permitir√°n reducir los d√≠as camas de los pacientes, despu√©s de ser intervenidos, agilizando adem√°s los procedimientos para este tipo de cirug√≠as.

Los consejeros chilotes adelantaron que su voto ser√° favorable para destinar recursos al √°rea de la salud, especialmente cuando se trata de inversiones que apuntan a mejorar las atenciones a la comunidad chilota.

URL CORTA: http://rbb.cl/j084
Tendencias Ahora