Nacional
Diputado Ojeda criticó tiempo destinado para debatir proyecto de Ley de Identidad de Género
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que se aprobara la idea de legislar en torno a la Ley de Identidad de Género, el diputado por Osorno, Sergio Ojeda, criticó el poco tiempo destinado para debatir el proyecto, lo cual a su juicio, se presta para cometer errores en una iniciativa necesaria pero compleja.

En conversación con Radio Bío Bío, el parlamentario calificó como un verdadero hito histórico el vivido la tarde de éste miércoles, tras la aprobación de la iniciativa por ocho votos contra cuatro.

Lee también: Comisión de DDHH de la Cámara aprueba idea de legislar proyecto de Identidad de Género

La idea de resolverla en dos meses fue ampliamente criticada, ya que no se les mide con la misma vara que a los senadores, dijo Ojeda, considerando que en esa c√°mara estuvo el proyecto por cuatro a√Īos.

Consultado si la premura con la que se les exige legislar se puede prestar para cometer errores, el diputado dijo que efectivamente quedan proclives a ello, sin embargo, agregó que tratarán de no hacerlo.

El parlamentario, en su calidad de presidente de la Comisión de Derechos Humanos, manifestó que el proyecto de Ley de Identidad de Género es fundamental para comenzar a marcar un cambio generacional y cultural.

M√°s a√ļn, dijo, cuando todav√≠a existen actos band√°licos y brutales contra personas, siendo el √ļltimo episodio el registrado en Osorno, donde un dirigente de la comunidad Trans fue atacado a patadas y golpes de pu√Īo en la v√≠a p√ļblica.

URL CORTA: http://rbb.cl/izd8
Tendencias Ahora