Luego que se aprobara la idea de legislar en torno a la Ley de Identidad de Género, el diputado por Osorno, Sergio Ojeda, criticó el poco tiempo destinado para debatir el proyecto, lo cual a su juicio, se presta para cometer errores en una iniciativa necesaria pero compleja.

En conversación con Radio Bío Bío, el parlamentario calificó como un verdadero hito histórico el vivido la tarde de éste miércoles, tras la aprobación de la iniciativa por ocho votos contra cuatro.

Lee también: Comisión de DDHH de la Cámara aprueba idea de legislar proyecto de Identidad de Género

La idea de resolverla en dos meses fue ampliamente criticada, ya que no se les mide con la misma vara que a los senadores, dijo Ojeda, considerando que en esa cámara estuvo el proyecto por cuatro años.

Consultado si la premura con la que se les exige legislar se puede prestar para cometer errores, el diputado dijo que efectivamente quedan proclives a ello, sin embargo, agregó que tratarán de no hacerlo.

El parlamentario, en su calidad de presidente de la Comisión de Derechos Humanos, manifestó que el proyecto de Ley de Identidad de Género es fundamental para comenzar a marcar un cambio generacional y cultural.

Más aún, dijo, cuando todavía existen actos bandálicos y brutales contra personas, siendo el último episodio el registrado en Osorno, donde un dirigente de la comunidad Trans fue atacado a patadas y golpes de puño en la vía pública.