Nacional
Carabineros pide a automovilistas y peatones "pensar en sus familias" y evitar accidentes
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien durante el fin de semana largo el n√ļmero de lesionados por accidentes vehiculares disminuyeron en la provincia de Osorno, si hubo una persona fallecida.

El subprefecto de los Servicios de Carabineros, Eduardo Mora, manifestó que preocupa lo que pueda acontecer en los próximos días, considerando que con la temporada estival y la visita del papa Francisco aumentarán los desplazamientos por carreteras.

Por ello, dijo, solamente apelan a la consciencia del automovilista, peat√≥n, ciclista y motorista, bajo el argumento que tiene una familia que lo puede estar esperando o acompa√Īando al minuto de provocar un accidente.

Respecto al fin de semana, los distintos puntos de control carretero permitió detener a conductores que se desplazaban tras consumir bebidas alcohólicas.

En t√©rminos comparativos, √©ste fin de semana aument√≥ un 70% el n√ļmero de detenidos por ello en comparaci√≥n al fin de semana largo de 2016.

De ésta forma, dijo, fueron 12 choferes detenidos por conducir en estado de ebriedad y 5 por encontrarse bajo la influencia del alcohol. Resultados obtenidos a través de un total de 724 controles policiales con pruebas respiratorias, conocidas como Alcotest o Intoxilyzer.

En cuanto a los accidentes de tránsito, uno de éstos tuvo consecuencias fatales, mientras que otros dejaron un saldo de 4 personas con lesiones de carácter leve, constatándose una disminución de 62% de personas lesionadas por accidentes.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iyu8
Tendencias Ahora