Nacional
Cuarto recambio de rescatistas enviados desde Osorno se alista para labores en Santa Lucía
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Triplicando las unidades de apoyo especializado de bomberos, se ultiman preparativos para un nuevo recambio de rescatistas enviados desde la provincia de Osorno, que partirán el próximo 2 de enero hacia la zona de catástrofe de villa Santa Lucía.

As√≠ lo asegur√≥, Pablo Oyarzo, l√≠der del equipo de b√ļsqueda y rescate urbano (USAR) de bomberos de Osorno, quien confirm√≥ que se trata del cuarto recambio de voluntarios especializados.

Lee tambi√©n: Contin√ļa la b√ļsqueda de las 6 personas desaparecidas en Villa Santa Luc√≠a

Lo importante, aseguró, es ir en apoyo a los más de 90 voluntarios de bomberos de La Serena, Santiago, Los Andes y la Araucanía que se encuentran desde el pasado 26 diciembre en la zona, con la finalidad de dar tranquilidad a las familias afectadas por la desaparición de alguno de sus integrantes.

Para lo cual, precis√≥, dado el alto n√ļmero de voluntarios en esta oportunidad, realizar√°n el traslado por v√≠a terrestre, esper√°ndose su arribo a la zona el pr√≥ximo 2 de enero, ya a partir de las 21:00 horas.

Ser√°n 28 voluntarios USAR, a los que se suman otros 26 voluntarios capacitados pertenecientes a compa√Ī√≠as de bomberos de las comunas de Purranque, San Juan de la Costa, R√≠o Negro, San Pablo y Puerto Octay.

Seg√ļn se√Īal√≥, gracias a la labor conjunta de las diversas unidades, actualmente se tiene conocimiento cartogr√°fico de los posibles sitios de desaparici√≥n, por lo que es de gran importancia tener una ventana de buen clima que facilite las faenas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ixxb
Tendencias Ahora