Tras darse a conocer la agresión que sufrió un joven transgénero el pasado jueves en Osorno, la familia del afectado realizará un reclamo formal en contra de Carabineros, acusando que hubo negligencia en el actuar de estos, al encontrase en las cercanías del sector y no actuar de forma inmediata.

La información fue entregada por Virginia González, madre del joven y directora del Frente de Diversidad Sexual y de Género (Mogaleth), quien dio a conocer su descontento, declarando que los efectivos policiales no habrían actuado en el mismo momento, hecho que podría haber identificado a los posibles agresores.

La madre del afectado indicó que la Fiscalía de Puerto Montt tomará el caso, otorgando en primera instancia protección policial a la familia y en consiguiente la Justicia solicitará las cámaras de seguridad que se encuentran en el sector donde sucedió el hecho para poder identificar a los agresores.

Por último, la directora de Mogaleth agradeció el apoyo que han recibido desde las distintas organizaciones públicas, organizaciones de derechos humanos y comandos políticos.