Nacional
Anfup Osorno mostró preocupación por hacinamiento y fondos para la mantención de internos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios en Osorno mostraron su preocupación respecto a dos temas claves en el desarrollo de su labor: los fondos para la mantención de internos y el hacinamiento.

En el primer caso, puntualizaron que los montos deben tener un análisis más exhaustivo y que el hacinamiento en las cárceles sigue siendo el mayor problema a nivel país.

Cabe recordar que son 724 mil pesos en promedio por cada prisionero, en donde el 73% del total de los montos est√° destinado para el personal.

José Montecinos, presidente de la Anfup a nivel local, expresó que si bien existe una crítica por parte de la ciudadanía respecto a los dineros destinado a los funcionarios, indicó que la calidad del servicio es relevante y los dineros son necesarios, ya que es un trabajo de alto riesgo.

En la misma linea, Montecinos agregó que es óptimo realizar una revisión de los gastos que se destinan por interno, pero recalcó que siempre serán pocos los dineros que se entregan a Gendarmería, ya que el costo emocional no es menor, incluso llegando a casos de suicidios en el personal.

Por √ļltimo, manifest√≥ que el principal objetivo de Estado debiese ser la reinserci√≥n social, m√°s que derivar una mayor cantidad de personas a prisi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/ix03
Tendencias Ahora