Nacional
Lluvias destruyen medidor de precipitaciones de Villa Santa Lucía
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las precipitaciones destruyeron el pluviómetro de la Villa Santa Lucía, región de Los Lagos, instrumento que permite medir la cantidad de lluvia caída en la zona. Por mientras, éstas se están midiendo con un elemento similar instalado en La Junta.

La cantidad de agua ca√≠da pronosticada por Meteorolog√≠a para la zona fluct√ļa entre los 20 y 25 mil√≠metros para estos d√≠as, siendo las jornadas con mayor cantidad de lluvia este mi√©rcoles y jueves.

Lee también: Imágenes aéreas muestran cómo el aluvión arrasó todo en su camino a Villa Santa Lucía

En este contexto, el seremi de Gobierno, Marco Carillo, confirmó la destrucción del aparato que mide las precipitaciones en la afectada localidad.

Las lluvias restringieron la b√ļsqueda por algunas horas, situaci√≥n que fue reanudada por algunos equipos de rescate.

El alcalde de Futaleuf√ļ, Fernando Grand√≥n, asegur√≥ que en la comuna est√°n aislados, a√Īadiendo que producto del alud la ruta que los une con Chait√©n se cort√≥, generando nulas condiciones en materia de conectividad.

El jefe comunal dijo que hay una importante cantidad de personas que necesitan viajar hacia o desde la comuna así que, de igual forma, se está coordinando con transportes para subir la frecuencia de buses.

URL CORTA: http://rbb.cl/iuon
Tendencias Ahora