Nacional
Senador Quinteros le recuerda a Chile Vamos que no tienen mayoría en el Congreso
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sebasti√°n Pi√Īera gan√≥ en Osorno, pero no fue holgadamente como a nivel nacional. Menos de un punto lo separ√≥ del abanderado de la Nueva Mayor√≠a, Alejandro Guiller, que super√≥ el 49% en la provincia, venciendo en cuatro de las siete comunas.

En San Juan de la Costa, Guiller obtuvo más del 60% de los votos, algo que para el alcalde, Bernardo Candia, demuestra la vinculación de la centro izquierda con el territorio, además de la participación política de comunidades indígenas.

Guiller también se impuso en San Pablo, Puerto Octay y Puyehue, tres municipios liderados por alcaldes de la Unión Demócrata Independiente.

En la comuna de Osorno, Pi√Īera logr√≥ el 51,7% de los votos, dato que para el presidente regional del comando de Guiller, el senador Rabindranath Quinteros (PS), se repiti√≥ en otros puntos del pa√≠s, debiendo entonces analizarse qu√© sucede en las grandes urbes.

El parlamanetario ratific√≥ lo importante de la derrota para su sector pol√≠tico, a√ļn cuando manifest√≥ que el comportamiento c√≠vico de la ciudadan√≠a fue de importancia, debiendo respetarse los resultados.

De todos modos, detalló los errores que a su juicio marcaron la caída, los que comenzaron hace bastante tiempo y que dejaron en el camino la unidad de un sector político que, cuando trabaja ordenado, usualmente gana.

‚ÄúComo oposici√≥n seremos constructivos pero fuertes‚ÄĚ, advirti√≥ Quinteros, afirmando que si Pi√Īera presenta buenos proyectos, los apoyar√°n, pero si busca modificar o sacar iniciativas legales ya aprobadas, las defender√°n, pero no como Chile Vamos, que usualmente recurri√≥ al Tribunal Constitucional.

Además, advirtió a la todavía oposición que pese al sentimiento triunfalista, la mayoría en el Parlamento no la tienen, por lo que su gobierno dependerá del Poder Legislativo.

URL CORTA: http://rbb.cl/itv8
Tendencias Ahora