Nacional
Pese a anuncio del Gobierno: Servel decidió suspender elecciones en Villa Santa Lucía
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a la primera información desprendida desde el Gobierno que confirmaba que se realizarían las elecciones en Villa Santa Lucía, pese al aluvión que arrasó con la localidad y que ha dejado hasta el momento 13 muertos, el Servel finalmente lo descartó.

En un comunicado expuesto en la propia p√°gina del organismo, se confirm√≥ que el aluvi√≥n se llev√≥ consigo -entre otras- a la Escuela Rural Valle El Fr√≠o, la que albergar√≠a a la mesa n√ļmero 1 con 298 electores.

Al intentar buscar un nuevo local para instalar dicha mesa, “no fue posible”, es por ello que se decidi√≥ suspender el proceso eleccionario en la Villa Santa Luc√≠a.

“La decisi√≥n se adopt√≥ luego de evaluar todas las opciones posibles y realizar los esfuerzos que permitieran concretar la votaci√≥n. Incluso se hab√≠an preparado nuevos materiales electorales para reponer los siniestrados, a fin de que estos electores pudieran cumplir con su derecho a sufragio”.

“Por otra parte, tambi√©n se consideraron las circunstancias que afectan a la poblaci√≥n local, ante la cual el Servicio Electoral expresa su solidaridad, especialmente con las familias de las v√≠ctimas de esta tragedia” concluye el comunicado del Servel.

URL CORTA: http://rbb.cl/itfe
Tendencias Ahora