Nacional
Aluvión en Chaitén: dan a conocer identidades de carabinero desaparecido y civiles muertos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de la ma√Īana de este s√°bado, un aluvi√≥n afect√≥ a la peque√Īa localidad de Villa Santa Luc√≠a, en la regi√≥n de Los Lagos, a 61 kil√≥metros de Chait√©n. Autoridades regionales confirmaron un carabinero desaparecido, 14 civiles en similar situaci√≥n y dos muertos hasta ahora.

Seg√ļn indic√≥ Radio B√≠o B√≠o, este deslizamiento de tierra se produjo a causa del desborde del r√≠o Burritos por las intensas precipitaciones.

Lee también: Aluvión afectó a Villa Santa Lucía en Los Lagos: deja 3 muertos y 15 personas desaparecidas

Pasadas las 13:30 horas, autoridades dieron a conocer las identidades de 2 personas que murieron a causa de este hecho, se trata de Elsa Pineda de 68 a√Īos a√Īos y Claudio Ojeda de 35 a√Īos.

Asimismo, se inform√≥ la desaparici√≥n de un funcionario de Carabineros, el suboficial V√≠ctor Chavarr√≠a Acu√Īa, quien resguardaba una escuela que funcionaba como recinto de votaci√≥n.

carabienerodesaparecido

De acuerdo a la información oficial, más del 50% de la villa se encuentra destruido a causa de este aluvión, además la mayor parte de los accesos al lugar se mantienen bloqueados por el lodo.

Villa Santa Luc√≠a es un peque√Īo poblado compuesto por cerca de 273 habitantes, emplazada a aproximadamente 90 kil√≥metros de Chait√©n.

URL CORTA: http://rbb.cl/it47
Tendencias Ahora