Nacional
Detienen a carabinero que habría abusado y violado a su hijastra en Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría , Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un funcionario de Carabineros fue detenido en Puerto Montt este jueves tras ser acusado por abuso sexual y violaci√≥n contra su hijastra de 11 a√Īos.

El efectivo de la Sexta Comisar√≠a de Alerce fue arrestado por sus propios compa√Īeros al interior de su vivienda, una vez que se realiz√≥ la denuncia por los hechos que habr√≠a cometido contra la hija de su esposa.

Una vez que se pudieron corroborar los hechos a través de exámenes médicos, el funcionario fue dado de baja de manera inmediata por la prefectura de Llanquihue.

El jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Jorge Karachon, dijo que también se dispuso de un sumario administrativo para que el funcionario pueda hacer descargos por el hecho que se le está inculpando.

Respecto a los √ļltimas pol√©micas en la instituci√≥n de la zona, Karachon dijo que se est√°n tomando la medidas correspondientes para poder dar una soluci√≥n y mayor seguridad a las personas.

El hombre se encuentra detenido en la Quinta Comisar√≠a de la ciudad y se espera que durante la ma√Īana de este viernes sea formalizado en el Juzgado de Garant√≠a de Puerto Montt.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/issf
Tendencias Ahora