Daños en casi el 70% de toda la estructura dejó un incendio desatado esta madrugada en un departamento del sector nororiente de Osorno. En tanto, los residentes no se encontraban en el lugar. Hasta calle Aníbal Pinto con Avenida César Ercilla se trasladó Bomberos, luego que vecinos alertaran que en uno de los departamentos del … Continue reading "Incendio afectó a departamento en Osorno: sus residentes no se encontraban en el lugar"

Daños en casi el 70% de toda la estructura dejó un incendio desatado esta madrugada en un departamento del sector nororiente de Osorno. En tanto, los residentes no se encontraban en el lugar.

Hasta calle Aníbal Pinto con Avenida César Ercilla se trasladó Bomberos, luego que vecinos alertaran que en uno de los departamentos del primer nivel se observaba gran cantidad de humo y fuego.

Christian Riquelme, capitán de Bomberos a cargo del combate, señaló a La Radio que una de las complejidades fue encontrarse con el recinto cerrado por lo que se temía que los residentes se encontraran lesionados.

Considerando la cantidad de humo que se concentró en el edificio residencial, se evacuó a todas las familias a pesar de la resistencia de algunos.

Respecto al fuego, Riquelme dijo que el fuego inició en un dormitorio, pero la causa no pudo ser establecida inicialmente por el alto grado de carbonización.

Al lugar también concurrió Carabineros para recabar los antecedentes y posteriormente informarlos al Ministerio Público.