Uno de los temas que más han afectado al electorado -sobre todo a los adultos mayores- durante este domingo es el cambio de locales de votación tras el reordenamiento del padrón realizado por el Servel. Denuncian que han tenido que “atravesar todo Osorno” para poder sufragar.

Es el caso de Elba Moreira, de 65 años, quien vive en Rahue Alto pero que al llegar a la Escuela Canadá, donde históricamente le ha tocado sufragar, se encontró con la sorpresa de que ya no podía hacerlo porque le cambiaron su local de votación.

Tanto a ella como a su esposo, de 69 años, los cambiaron a la “Escuela De Arte y Cultura” y “Sociedad de Socorro” respectivamente, ambas ubicadas en Quinto Centenario.

A su juicio, esto es bastante negativo ya que “nos tienen de aquí para allá y una tiene que saber moverse, ya que votar es una obligación”.

A su juicio, debiese haber un criterio mayor a la hora de movilizar a los adultos mayores, ya que la edad sin duda arca una dificultad extra a la hora de cumplir con lo que ella define, como una obligación independiente de que el voto sea voluntario.