Nacional
Puerto Montt: Carabineros se disculpa por presencia de condenado por DDHH en acto oficial
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Familiares de las v√≠ctimas de violaciones a los derechos humanos se reunieron con el general de la D√©cima Zona de Carabineros en Puerto Montt, por la presencia de Jos√© Villarroel, alias “Juan Metralla”, en un acto oficial de la instituci√≥n.

En la reuni√≥n los uniformados pidieron disculpas y se√Īalaron que indagar√°n para dar con el responsable de la asistencia del funcionario (r) condenado por violaciones a los derechos humanos.

Lee también: Puerto Montt: Carabineros incluye a condenado por violación a los DDHH en acto oficial

Tras el agravio ocurrido el pasado 6 de noviembre, cuando Villarroel estuvo sentado en primera fila y entregó una ofrenda floral, se concretó la reunión solicitada por Carabineros con la agrupación en dependencias del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Jos√© Argel, presidente de la Agrupaci√≥n de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Pol√≠ticos de Puerto Montt, manifest√≥ que la presencia de “Juan Metralla” es una atropello m√°s.

Agregó que fue un diálogo donde se planteó lo que pensaban y aceptaron las disculpas que se entregaron en la cita.

El general, Jorge Karachon, dijo que no se quiso herir sentimientos de nadie en la ceremonia del 6 de noviembre.

Karachon agreg√≥ que fue una descoordinaci√≥n puntual, agregando que la investigaci√≥n contin√ļa para dar con el responsable de la presencia de Jos√© Villarroel en la actividad.

Tendencias Ahora