Nacional
Encuesta revela leve baja en victimización en el comercio de Puerto Montt
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una leve baja en la victimización en el comercio en Puerto Montt mostró la encuesta que realizó la Cámara de Comercio y Turismo.

Un 36% de los establecimientos comerciales, hoteles y restaurants fue v√≠ctima de uno o m√°s delitos durante el primer semestre de 2017. En igual periodo, el a√Īo pasado registraba un 37,5 por ciento.

El delito que m√°s aument√≥ es el robo con violencia, con un 12%; al que le sigue el rayado no autorizado en un 10%; y a este √ļltimo el hurto hormiga, con un 8%.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange, manifestó que están conformes con las cifras y dijo que seguirán trabajando en la materia.

El comandante de Carabineros, Mauricio Santander, expresó que han desarticulado más de 40 bandas en la provincia. Además, reiteró el llamado a la población a denunciar.

El informe dio cuenta que se evidencia una relación entre la presencia de comerciantes ilegales y la ocurrencia de delitos, por lo que se pidió a la comunidad ser responsables y no comprar productos reducidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ihhs
Tendencias Ahora