Descartando tajantemente especulaciones sobre el posible término del funcionamiento de vías reversibles de Osorno a partir del jueves próximo, el director del Departamento de Vialidad señaló que para enero de 2018 se espera la ejecución de una marcha blanca destinada a evaluar dicha medida y el funcionamiento de la nueva Avenida Mackenna.

Luis Vilches, jefe de la Unidad de Tránsito Municipal, se refirió a las especulaciones que circulan a través de medios y redes sociales, sobre el fin del funcionamiento de las vías reversibles que se aseguraba sería a partir del jueves 2 de noviembre debido a la supuesta recepción de la nueva Avenida Mackenna.

Vilches precisó que Mackenna aún no ha sido recepcionada y no sería prudente terminar a mitad del segundo semestre con el funcionamiento de las vías.

Tal como expresó, para enero próximo –una vez habilitada la nueva Avenida Mackenna– se pretende comenzar a ejecutar una marcha blanca de su funcionamiento, así como la evaluación del funcionamiento de las vías reversibles.

Mientras tanto, el director dijo que el decreto que sustenta el funcionamiento de las vías reversibles se mantiene vigente y cualquier información que circule por medios o redes sobre su cese, no es efectiva.