Nacional
SMA quedar√° a cargo de investigar ducto proveniente del Mall Costanera en Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) quedar√° a cargo de investigar el caso del ducto proveniente del Mall Costanera en Puerto Montt.

La mayoría de los ductos que descargan aguas al mar son de viviendas que no han regularizado la conexión al sistema de alcantarillado en un área que va desde el Balneario de Pelluco hasta el sector del Estadio Chinquihue.

La regularizacion y la fiscalizaciones de estas conexiones quedará a cargo de la municipalidad, Essal y la Superintendencia de Servicios Sanitarios, quedando en manos de la SMA el caso particular del ducto que vierte líquidos en el sector del Mall Costanera.

La directora regional de la SMA, Ivonne Mansilla, sostuvo que investigarán qué líquidos se vierten.

Se ha establecido como hipótesis que las aguas que se descargan, serían filtraciones de mar sumado a líquidos provenientes de napas subterráneas. Esto no está claro ya que en informes preliminares se han encontrado muestras de coliformes fecales.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la Armada para conocer las medidas de fiscalización que deben tener con los ductos que evacuan líquidos hasta el mar, sin éxito hasta ahora.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ic5b
Tendencias Ahora