Nacional
Director nacional del Fosis llama a dejar de ver la pobreza como una falta de recursos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director Nacional del Fosis enfatizó en la necesidad de dejar de ver la pobreza solamente como una falta de recursos, sino más bien como un flagelo vinculado a la segregación y el bajo acceso de los sectores vulnerables a los servicios básicos.

Así lo aseguró el director, Cristian Troncoso, quien detalló que desde hace bastante tiempo que comenzó a entenderse y evaluarse la pobreza desde otros parámetros, incluyendo el acceso a educación, salud, servicios y redes de apoyo, además de la falta de ingresos.

Asimismo, detalló que también se ve reflejada en el fenómeno de la exclusión presente en nuestra sociedad, la que se expresa incluso en el modo en que construimos nuestras ciudades, marginando y excluyendo territorialmente a los grupos más vulnerables.

Por lo mismo, asegur√≥, el fen√≥meno de los campamentos se ha convertido en el foco de las instituciones y pol√≠ticas p√ļblicas, ya que efectivamente es ah√≠ donde se concentran la mayor cantidad de vulnerabilidades.

Por este motivo, expresó que como entidad los principales esfuerzos están enfocados en fomentar una parrilla programática dirigida a abordar diversas dimensiones de la pobreza, como lo es la vivienda, acceso a alimentación.

Otro de estos esfuerzos están dirigidos principalmente a la empleabilidad y el emprendimiento, beneficiando a más de 5800 usuarios en la región de Los Lagos.

Finalmente cabe se√Īalar que el balance de la autoridad se enmarca en el contexto de las actividades destinadas a conmemorar los esfuerzos nacionales por erradicar la pobreza que, tal como narr√≥ durante este 2017, se accionan bajo el lema “La pobreza, un problema de derechos humanos“.

URL CORTA: http://rbb.cl/ic8b
Tendencias Ahora