Nacional
Pescadores artesanales de Osorno descartan polémicas con comunidades por ley Lafquenche
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la agrupación de pescadores artesanales de Osorno, Luis Adué, negó la existencia de polémicas entre comunidades mapuche y pescadores.

Esto tras los dichos del Lonco huilliche de Osorno, Eric Vargas, quien declaró que no renunciarán a la ley Lafquenche, la cual permite asignación de una superficie del borde costero marino a comunidades indígenas.

Adu√© declar√≥ que son sectores pol√≠ticos los preocupados de generar un conflicto por esta normativa. A√ļn as√≠ los pescadores, como organizaci√≥n, anunciaron que apoyar√°n dicha medida siempre y cuando todos aquellos que residen en el territorio est√©n dentro del plan de administraci√≥n.

Asimismo, el dirigente del gremio criticó al Gobierno, ya que a su juicio no se ha hecho una difusión apropiada de la ley, lo que ha provocado diferencias entre algunas comunidades y pescadores por estar desinformados de la medida, que tiene como fin principal la restricción de empresas privadas dentro de las doce millas de borde costero.

Por √ļltimo -seg√ļn Adu√©- existen comunidades que creen que solicitando la costa correspondiente son due√Īos de las tierras, causando un peligro para los trabajadores pesqueros de la zona, ya que podr√≠a caer en malas manos por la desinformaci√≥n de la comunidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/ib4w
Tendencias Ahora