En Osorno, suman y siguen los reclamos por el mal estado de rutas, especialmente de aquellas que conectan con el borde costero y hacia el sur de la provincia.

Lo anterior se debe a la existencia de notorios baches que con el correr de los meses no sólo han proliferado, sino que se han transformado en trampas para los conductores, muchos de los cuales han visto perjudicados sus vehículos, por lo que solicitan una reacción de parte de las autoridades de vialidad para revertir el riesgo de accidentes que ello conlleva.

Respecto de ésto último Radio Bío Bío estableció contacto con la dirección provincial de Vialidad, donde su directora provincial, Heisi Rubio, confirmó que la repartición está en conocimiento de las serias deficiencias que presentan especialmente las carpetas asfálticas de rutas como la U 400 al mar y el conocido camino Real, lo que esperan abordar mediante la adjudicación de contratos de conservación.

La responsable de la repartición aseguro que existe conocimiento de los riesgos que significan la presencia de vías con deficiencias en sus estándares de seguridad.

El proceso de adjudicación de los contratos de conservación se traducirá en la inversión de 6 mil millones de pesos que –aseguran desde vialidad – debe cumplir con un plan de mantención, no solo de las calzadas, sino también en el aspecto integral de las ruta por un lapso de 4 años.

Además se espera que se revierta el riesgo en la conducción producto del desgaste en las rutas, confirmando que existen reclamos formales que pueden llegar incluso a acciones legales en contra del Consejo de Defensa del Estado, al tratarse vialidad de un servicio público.