Desde el Departamento de Educación Provincial de Osorno hicieron un llamao a los padres y apoderados a no elegir sólo un colegio a la hora de postular en el Sistema de Admisión Escolar, con tal de que sus expectativas puedan ser cumplidas.

Tal llamado fue realizado en el marco del anuncio de la extensión del período de concurso, que finalizaba este viernes a las 18 horas. Tras la nueva determinación, la plataforma estará disponible hasta el próximo lunes a las 12 horas y 59 minutos.

Lee también: Mineduc amplía plazo de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Frente a ciertas aprehensiones de padres y apoderados sobre los resultados que arroje el nuevo mecanismo para los cursos pre kinde, kinder, primero básico y primer medio, Eliana Theil, representante de la entidad, sostuvo que se deben tener varias opciones, no sólo una, pues si bien existirá un segundo período de postulación, todo dependerá de los cupos que queden disponibles.

Respecto al proceso mismo, la jefa del Departamento Provincial de Educación afirmó que fueron más de cinco mil las postulaciones en la zona, siendo el nivel de pre kinder el más solicitado.

El segundo período de postulación será entre el 4 y 7 de diciembre. Se reitera que el Sistema de Admisión Escolar seguirá recibiendo solicitudes hasta el mediodía del próximo lunes.