Nacional
Detectan déficit por sobre los 2 mil millones de pesos en Corporación Municipal de Castro
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una auditoría externa detectó que la Corporación Municipal de Castro tiene un déficit superior a los 2 mil millones de pesos.

La cifra se conoci√≥ tras el √ļltimo concejo municipal donde se entregaron los detalles del informe encargado a una empresa privada.

Parte de los documentos se√Īalan que el organismo de Salud y Educaci√≥n presenta un d√©ficit estructural al 31 de diciembre de 2016, de 2 mil 200 millones de pesos y una deuda exigible de m√°s de 952 millones de pesos.

El alcalde, Juan Eduardo Vera, recalcó que en mayo se acordó hacer la auditoria y que su resultado respalda sus dudas sobre el manejo administrativo anterior.

El concejal del PPD, Jaime Márquez, apuntó sus dardos a la gestión que lideró Carlos Delgado, actual encargado de la Agencia para la Calidad de la Educación.

El concejal comunista, Ren√© Vidal, pidi√≥ investigar a fondo los alcances de la auditoria y tambi√©n critic√≥ al anterior secretario general de la corporaci√≥n castre√Īa.

El jefe comunal de la capital chilota, adelant√≥ que sumar√°n el informe a la querella presentada a mediados de a√Īo que persigue el eventual delito de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos. Se√Īalando adem√°s que la administraci√≥n del DC Nelson √Āguila por 20 a√Īos al mando de la entidad edilicia aparentemente no fue color de rosa.

Tendencias Ahora