Nacional
Centro de Referencia y Diagnóstico Médico de Osorno avanza y se recepcionaría en diciembre
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con avances significativos en proyecto de Centro de Referencia y Diagnóstico Médico, autoridades anunciaron que para diciembre próximo podría realizarse la recepción oficial, para luego en enero de 2018 comenzar oficialmente a atender a usuarios de Osorno.

Con la presencia de autoridades regionales y comunales y representantes del área de la salud, se realizó la visita a los avances del proyecto en construcción del Centro de Referencia y Diagnóstico Médico (CRD) en salud primaria de Osorno, proyecto confeccionado por el municipio local y ejecutado gracias al apoyo del Gobierno Regional, visita que se realiza en el contexto de la conmemoración de la semana del Cáncer.

Para el alcalde Jaime Bertin, los avances registrados a la fecha son fruto de un arduo trabajo y gestiones realizadas desde la administración comunal, donde agradeció el apoyo por parte del gobierno y consejo regional para su concreción.

Tal como expres√≥ Bertin, el objetivo tras este proyecto ‚Äď pionero en el pa√≠s ‚Äď es ofrecer un conjunto de iniciativas dirigidas a fortalecer la salud de la comuna, dentro de la b√ļsqueda de concretar un concepto de salud “eficaz, eficiente y oportuna” para la comunidad.

La iniciativa fue destacada tambi√©n por el intendente de la regi√≥n, Leonardo de la Prida, quien clarific√≥ que s√≠ bien el dise√Īo corresponde al municipio, es precisamente al gobierno regional al que le corresponde los meritos de su concreci√≥n.

Aclarando la intervenci√≥n, se√Īal√≥ que valora que cada administraci√≥n comunal dise√Īe y gestione sus propios proyectos innovadores y que vayan en beneficio de la comunidad.

Finalmente, Bertin aseguró que se espera para diciembre próximo realizar la recepción oficial y así en enero de 2018 abrir las puertas de este nuevo centro a toda la comunidad osornina.

Tendencias Ahora