Nacional
Tras 7 a√Īos de enigma Caso Haeger llega a su fin: hoy se conoce veredicto contra Anguita
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de las 08:30 horas de este jueves se leer√° el veredicto en el marco del Caso Haeger, el cual busca dilucidar si la muerte de la contadora Viviana Haeger fue motivada por un robo con homicidio o un parricidio.

La declaraci√≥n ante el tribunal del viudo y acusado de parricidio, Jaime Anguita, cuando ya finalizaban los alegatos de clausura, fue sorpresiva: dijo que hablar√≠a, pues como sea se le iba a criticar. Manifest√≥ que no es responsable de esta muerte y que no tiene ning√ļn tipo de relaci√≥n con los hechos. A la vez, pidi√≥ a Dios “iluminar a los jueces para que tomen una decisi√≥n”.

Una vez terminada esa audiencia habló el fiscal Nain Lamas, quien se refirió a las declaraciones de Anguita. A pesar de sus palabras, afirmó que esperaban otro tipo de pronunciamiento.

Las claves del crimen

Hace siete a√Īos la desaparici√≥n de la contadora de Puerto Varas, Viviana Haeger -y el posterior hallazgo de su cuerpo en el √°tico de su casa- remeci√≥ al pa√≠s. Durante a√Īos su muerte fue un misterio, incluso, atribuida a un asalto.

En 2015 fue detenido José Pérez Mancilla, el supuesto sicario contratado por Anguita. El trabajador afirmó haber recibido 2 millones de pesos por darle muerte a la mujer, dándole un giro radical a este caso.

Desde el inicio de las investigaciones que el esposo de Viviana desmintió fuertemente su participación, pese a que la familia de la mujer lo culpaba de lo ocurrido.

El hombre afirmaba que Viviana había muerto por el accionar de delincuentes, quienes supuestamente habían ingresado al hogar.

Durante ese periodo de tiempo, Anguita se reunía constantemente con el fiscal del caso y presenció varias exhumaciones del cuerpo de la mujer. En ese entonces, se manejaba la hipótesis de que había sido asesinada por dos o más personas.

En junio del 2015, se entreg√≥ el informe pericial que revel√≥ que la mujer de 42 a√Īos sufri√≥ una muerte violenta. Exist√≠an se√Īales de que hab√≠a sido asesinada en otro lugar y que luego su cuerpo hab√≠a sido cargado hasta su casa.

El caso estuvo a punto de ser sobreseído, pero desde la confesión de José Pérez, que acusa a Anguita, ambos están en prisión preventiva desde fines de 2015.

URL CORTA: http://rbb.cl/i2qd
Tendencias Ahora