Fieles laicos de la ciudad de Osorno anunciaron acciones legales en contra de los manifestantes que ingresaron al Te Deum pidiendo renuncia de obispo Barros, el pasado 18 de septiembre.

La información fue confirmada por el vocero de la comunidad de fieles laicos católicos de la ciudad de Osorno, José Manuel Rozas.

El dirigente sostuvo que este tipo de manifestaciones se traducen en hechos insostenibles y por lo tanto deben ser abordadas a través de una acción judicial, ya que según expresó, constituirían una vulneración a la libertad de culto.

Asimismo, Rozas, señaló que se están siendo asesorados por sacerdotes y abogados, quienes están dispuestos a emprender acciones legales en tribunales, para así “terminar con situaciones que afectan la honra de quienes desean un templo a realizar una actividad espiritual”.

La protesta

En el marco del tradicional Te Deum por Fiestas Patrias en la catedral de Osorno, un grupo de personas con pancartas y sentados al fondo del recinto religioso, pedían la renuncia del obispo Juan Barros, quien es acusado de ser encubridor de los abusos cometidos por Fernando Karadima.

Durante varios minutos, se mantuvieron en dicho sector, aunque tras unos minutos comenzaron a gritar sus consignas en contra de Barros.

No obstante, tras unos minutos procedieron a retirarse voluntariamente del lugar.