El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en Los Lagos, Manuel Cartagena, aseguró que los pacientes electrodependientes no pueden sufrir cortes del servicio por no pago. Por ello, llamó a los clientes a que informen si en sus domicilios existen alguien que esté bajo esas condiciones.

Para regular el tema, se está creando un registro especial, el cual se nutre de la información que entregan los familiares de quienes necesitan este tipo de artefactos para vivir. En ese sentido, explicó que al estar vinculada la superviviencia a aparatos eléctricos, se entiende como una extensión del Hospital Base San José, por lo que el llamado es acudir donde el médico tratante, pedir un certificado y presentarlo en la empresa distribuidora de energía.

Junto con esta garantía, Cartagena informó que hay otra iniciativa que va en beneficio de los electrodependientes, la cual pretende que la empresa pueda detectarlos de manera más fácil y así brindarles el apoyo necesario.

Además, explicó que en caso de existir una deuda que se extienda por largo tiempo, la empresa deberá perseguir el pago de manera legal, pero en ningún caso cortar el suministro.