A pesar de que la ministra de Salud, Carmen Castillo, entregó una serie de respuestas para hacer frente a las altas cifras que componen las listas de espera, en Chile pareciera ser que el número es demasiado elevado para cumplir con esta meta que se ha propuesto el Gobierno.

Son miles de personas que aún luchan por la obtención de una hora para atención médica, como es el caso de Juan Quinchahual, quien comentó que su esposa sufrió una perdida de memoria, en mayo de 2015, que la llevo a estar 3 días hospitalizada y a realizase una serie de exámenes.

Desde entonces que está en busca de una hora para ser atendida por un especialista.

Desde el hospital base San José de Osorno, el doctor Luis Alberto Schulz, subdirector médico del recinto, indicó que el disminuir las listas de espera es una lucha permanente.

Schulz reconoció que hay avance, pero que aún quedan cifras pendientes desde el 2015.

Aunque se logra observar una disminución en la lista de espera de 2013 y 2014, el doctor Schulz reconoce que el mayor número se registra en el área quirúrgica, donde lamentablemente la cantidad de pabellones no es el suficiente.

Mencionar que la lista de espera en el área quirúrgica en la provincia de Osorno, desde el año 2014 hasta la actualidad, es de 5.345 pacientes.