Nacional
Carabineros implementará unidad SIAT provisoria que costará $100 millones en Chiloé
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

100 millones de pesos costaría la implementación de una unidad SIAT de Carabineros provisoria en Chiloé, región de Los Lagos.

As√≠ lo revel√≥ el coronel Rodrigo Ramos, jefe de proyectos de la Direcci√≥n de Log√≠stica de Carabineros, quien a√Īadi√≥ que el equipo que investigar√° los accidentes de tr√°nsito en el archipi√©lago estar√° compuesto por cuatro funcionarios.

La autoridad agregó que se analizan tres lugares para la puesta en marcha de la unidad SIAT. Las alternativas son: un inmueble de Bienes Nacionales emplazado en calle Diego Portales, un sector del edificio de la Gobernación en calle Bernardo O’Higgins en Castro y un espacio colindante al centro de salud familiar de Dalcahue.

El oficial de Carabineros expuso que el proyecto definitivo se demorar√° cerca de tres a√Īos, ya que ir√° de la mano con cambio de rango de la tenencia de Dalcahue, la cual pasar√° a ser Subcomisar√≠a.

Las estad√≠sticas indican que se producen alrededor de 30 accidentes de tr√°nsito al a√Īo en Chilo√©, lo que implica dos o tres concurrencias al mes del equipo SIAT de Puerto Montt.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/ht6e
Tendencias Ahora