En prisión preventiva quedó la mujer detenida en el peaje Troncal 4 Vientos de Purranque, en la región de Los Lagos, quien fue sorprendida con más de 7 mil dosis de clorhidrato de cocaína cuando viajaba desde Santiago en dirección a la capital regional.

Tras los hechos, la fiscal de Río Negro, María Paz Galindo, confirmó que la mujer fue presentada a la Justicia en calidad de imputada por infracción al artículo tercero de la Ley 20.000 de Drogas y Estupefacientes, vale decir, por narcotráfico, decretándose su prisión preventiva mientras continúe la investigación.

La detención se concretó luego de una diligencia carretera desarrollada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones (PDI) donde el jefe de la unidad especializada de Puerto Montt, comisario Jaime Orellana, explicó que -en primera instancia- se detectó a la mujer con una baja dosis de marihuana en su poder, tras lo cual confirmaron que portaba casi 2 kilos de clorhidrato de cocaína.

La persecutora añadió que la mujer señaló desconocer que transportaba droga, y aseguró que le encargaron trasladar el bolso hasta Puerto Montt, tras lo cual se le informaría a quién o dónde debía hacer la entrega.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)