Nacional
En prisión preventiva quedó mujer sorprendida con 7 mil dosis de cocaína en Purranque
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó la mujer detenida en el peaje Troncal 4 Vientos de Purranque, en la región de Los Lagos, quien fue sorprendida con más de 7 mil dosis de clorhidrato de cocaína cuando viajaba desde Santiago en dirección a la capital regional.

Tras los hechos, la fiscal de R√≠o Negro, Mar√≠a Paz Galindo, confirm√≥ que la mujer fue presentada a la Justicia en calidad de imputada por infracci√≥n al art√≠culo tercero de la Ley 20.000 de Drogas y Estupefacientes, vale decir, por narcotr√°fico, decret√°ndose su prisi√≥n preventiva mientras contin√ļe la investigaci√≥n.

La detención se concretó luego de una diligencia carretera desarrollada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones (PDI) donde el jefe de la unidad especializada de Puerto Montt, comisario Jaime Orellana, explicó que -en primera instancia- se detectó a la mujer con una baja dosis de marihuana en su poder, tras lo cual confirmaron que portaba casi 2 kilos de clorhidrato de cocaína.

La persecutora a√Īadi√≥ que la mujer se√Īal√≥ desconocer que transportaba droga, y asegur√≥ que le encargaron trasladar el bolso hasta Puerto Montt, tras lo cual se le informar√≠a a qui√©n o d√≥nde deb√≠a hacer la entrega.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora