Nacional
Concejo Municipal de Osorno discute cambiar nombres de calles a partir de solicitudes
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nombre de las calles está comenzando a ser tema en Osorno; al menos así lo confirman desde el Concejo Municipal. Esto, a propósito de una serie de solicitudes de aprobación de nombres para nuevos loteos habitacionales en construcción o por construir, informó Radio Bío Bío.

Nombres de monarqu√≠as espa√Īolas o de comunas de la regi√≥n Metropolitana son parte de las ideas. Sin embargo, la mayor√≠a de los ediles se mostraron en contra, al no tener pertinencia con la zona.

A juicio del concejal PPD Mario Troncoso, Osorno debe comenzar a mostrar el cari√Īo por s√≠ mismo; precisamente a trav√©s de la nominaci√≥n de las v√≠as que lo conforman.

Nombres como Hermanos Marcos, Mart√≠n Vargas, Flora Inostroza, entre otros, surgen como posibilidades. Algo que para el concejal PPD es necesario hacer para ‚Äúosorninzar‚ÄĚ la ciudad.

Por otra parte, varias otras propuestas fueron rechazadas, argumentando que se debe sentar un precedente para que las inmobiliarias utilicen nombres locales para bautizar calles.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hodn
Tendencias Ahora