Nacional
Concejo Municipal de Osorno discute cambiar nombres de calles a partir de solicitudes
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nombre de las calles está comenzando a ser tema en Osorno; al menos así lo confirman desde el Concejo Municipal. Esto, a propósito de una serie de solicitudes de aprobación de nombres para nuevos loteos habitacionales en construcción o por construir, informó Radio Bío Bío.

Nombres de monarqu√≠as espa√Īolas o de comunas de la regi√≥n Metropolitana son parte de las ideas. Sin embargo, la mayor√≠a de los ediles se mostraron en contra, al no tener pertinencia con la zona.

A juicio del concejal PPD Mario Troncoso, Osorno debe comenzar a mostrar el cari√Īo por s√≠ mismo; precisamente a trav√©s de la nominaci√≥n de las v√≠as que lo conforman.

Nombres como Hermanos Marcos, Mart√≠n Vargas, Flora Inostroza, entre otros, surgen como posibilidades. Algo que para el concejal PPD es necesario hacer para ‚Äúosorninzar‚ÄĚ la ciudad.

Por otra parte, varias otras propuestas fueron rechazadas, argumentando que se debe sentar un precedente para que las inmobiliarias utilicen nombres locales para bautizar calles.

Tendencias Ahora