No hay denuncias formales por la contaminación en las playas dijo la Fiscalía en Chiloé. Esto luego del que se conociera el estudio desarrollado por profesionales de la Universidad de Chile que a través de imágenes satelitales detectaron más de 30 toneladas de desechos en una playa de Puqueldón, mantiene preocupada a la comunidad.

En conversación con La Radio el Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales, confirmó que no existen denuncias formales sobre la acumulación de basura en el borde costero de la localidad de Detif o en otros puntos del archipiélago.

El gobernador de Chiloé, René Garcés, planteó que se deben fortalecer las mesas de trabajo y llamó a quienes utilizan principalmente plumavit en sus cultivos, a que se hagan responsables del impacto en las playas.

Los vecinos de Detif han atribuido que los residuos provienen de las faenas acuícolas y consideran que el Ministerio de Medioambiente no ha fiscalizado de manera oportuna la problemática que aseguran impacta en la imagen de Chiloé y el turismo en general.