Nacional
Abren licitación para construir nuevo Centro de Menores del Sename en Puerto Montt
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se abrió la licitación para la construcción de un nuevo Centro de Menores del Sename para la región de Los Lagos. El actual recinto no tiene las condiciones, ya que es el mismo donde murieron 10 adolescentes en un incendio.

Una década se tardó que se diera luz verde a la construcción de un nuevo Centro de Menores. Un compromiso asumido por las autoridades en 2007.

La licitaci√≥n p√ļblica ya est√° abierta por un monto de 7 mil 384 millones de pesos. El lugar destinado para la edificaci√≥n, es a un costado de la c√°rcel de Alto Bonito, en las cercan√≠as de Bosque Mar.

Carolina Mellado, directora regional de arquitectura del MOP, entregó más detalles del proyecto.

Pamela Soto, directora regional del Sename, expresó que se avanza en una necesidad que tiene la región, respecto a contar con un nuevo recinto.

Gaston Valdes, presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename, dio cuenta que el actual centro no tiene las condiciones, tanto para los jóvenes y profesionales.

Una iniciativa que seg√ļn las autoridades ya fue conversada con los vecinos, por lo que una vez que se tenga a la empresa que se adjudicar√° los trabajos, se demorar√°n 600 d√≠as en estar listas las dependencias.

Tendencias Ahora