El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo De la Prida, aseguró que ya existen avances con los empresarios microbuseros de Osorno en torno al ordenamiento que se necesita aplicar en el transporte público, mientras que desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos piden apurar el tranco.

La autoridad regional, indicó que uno de los proceso más complejos del denominado perímetro de exclusión, es lograr consensos con los empresarios del rubro. No obstante, aseguró que en ese aspecto ya existe acuerdo.

Al respecto, la autoridad regional agregó que incluso la materia esta en conocimiento del Ministerio del ramo en el nivel central, lo que posibilitaría avanzar con mayor agilidad ante la demanda de la comunidad

Desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, su presidenta, Eliana Catrilef, indicó que esperan que el compromiso tanto desde la Secretaría Regional del Transporte como del mismo intendente se cumpla en plazos acotados.

La dirigente señaló que la necesidad de ordenar el transporte público mayor, busca evitar episodios como los detectados hace unos días cuando un microbús fue retirado de circulación al ser sorprendido con su conductor sin licencia y mas aún, huyó llevando consigo pasajeros a bordo, concluyó.