Nacional
Piden mayor equidad al Gobierno al apoyar la pesca artesanal en Los Lagos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Región de Los Lagos solicitan mayor equidad del Gobierno para apoyar a los pescadores de la zona, luego que se diera a conocer el subsidio de 6 mil millones de pesos para la salmonicultura oceánica.

Luego que se diera a conocer la millonaria inyección de recursos para impulsar la denominada salmonicultura oceánica, los parlamentarios de la región fijaron su posición en la materia.

El senador socialista, Rabindranath Quinteros, recalcó que es necesaria una inversión en los distintos sectores productivos, siendo evidente el apoyo al sector pesquero artesanal.

El senador UDI, Iván Moreira, indicó que si el Gobierno tiene disponibilidad para entregar recursos a la industria salmonera también debe hacerlo para los pescadores.

La seremi de econocm√≠a, Carmen Gloria Mu√Īoz, se√Īal√≥ que se trata de un programa nacional de Corfo, por lo tanto es una iniciativa que se maneja a nivel central.

La iniciativa nace del denominado Di√°logo para la Productividad de la Acuicultura, a trav√©s de Corfo y los programas Transforma Salm√≥n Sustentable y Transforma Pesca y Acuicultura Sustentable, que ha sido calificado como un proceso de an√°lisis entre el mundo p√ļblico y la industria.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/hiay
Tendencias Ahora