Nacional
Siete detenidos deja protesta contra proyectos inmobiliarios en Puerto Montt
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete personas detenidas dej√≥ una protesta en el sector Panitao, en Puerto Montt, dado que los vecinos se oponen a que empresas contin√ļen con proyectos inmobiliarios en el √°rea.

En el sector de calle Los Pinis fueron detenidos los vecinos tras cortar la ruta, en el marco de una movilización contra la empresa San Isidro, por la construcción de redes sanitarias que desembocarían en el río Trapén.

Tras la manifestación, fue necesaria la llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros al lugar, deteniendo a los manifestantes por desordenes.

El actuar de la fuerza p√ļblica fue cuestionado por la dirigente de la agrupaci√≥n de vecinos, Patricia Cabello.

Se informó que los detenidos fueron dejados en libertad horas mas tarde, con la respectiva citación a declarar.

Los habitantes de Panitao indicaron que continuar√°n con las manifestaciones en el lugar, lo que se suma al conjunto de acciones legales que realizan en la Superintendencia de Medio Ambiente y en el Tribunal Ambiental.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgju
Tendencias Ahora