Nacional
Subsecretario de Pesca reconoce error al declarar zona de plaga Chiloé: hay que mejorarlo
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, reconoció que la denominación de zona de plaga para Chiloé no fue el mejor concepto empleado y hay que mejorarlo.

Fue durante una nueva sesi√≥n de la Comisi√≥n de Pesca, en que se analiz√≥ la declaraci√≥n de zona de plaga seg√ļn el informe t√©cnico N¬į441 as√≠ como las aprehensiones y temores de los pescadores sobre la crisis que podr√≠a generar una medida de tales caracter√≠sticas.

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, reconoció que la denominación de zona de plaga para Chiloé no fue el mejor concepto empleado debido a su impacto en la economía local y hay que mejorarlo.

El diputado RN por Chilo√©, Alejandro Santana, se√Īal√≥ que m√°s all√° que la marea roja lleg√≥ para quedarse, el problema medioambiental no se acaba con una declaraci√≥n, ya que la alarma se instal√≥ en la zona porque 70 mil personas podr√≠an perder su fuente laboral.

El Subsecretario de Pesca detalló que hasta el momento se han desarrollado sólo dos encuentros con los pescadores en torno a dicha declaratoria, aunque en carpeta se tienen considerados otros.

Alejandro Santana recordó que si bien existe un compromiso desde la Subpesca de involucrar a todos los actores afectados, es necesario transparentar con quiénes se trabajará ya que nadie quiere quedar excluido al jugarse prácticamente su futuro laboral.

URL CORTA: http://rbb.cl/heg4
Tendencias Ahora