Nacional
Miércoles 05 julio de 2017 | Publicado a las 00:01 · Actualizado a las 00:01
Dirigentes de Fenats interpelaron a director del Servicio de Salud en Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un momento tenso se vivió al interior de la Municipalidad de Osorno ante interpelación de dirigentes de Fenat nacional contra el director del Servicio de Salud de la comuna, debido a una resolución que limita la entrega de permisos gremiales.

Fue durante una ceremonia de licitación de un nuevo centro de salud familiar para la comuna realizado en dependencias del municipio de Osorno, cuando un un grupo de dirigentes provinciales pertenecientes a la Fenat Nacional irrumpieron con carteles y pancartas haciendo alusión al proteccionismo del director del Servicio de Salud local hacia jefaturas.

La reacción de los dirigentes surge debido a una resolución emitida por Nelson Bello, basado en un dictamen de Contraloría que restringe la otorgación de permisos gremiales.

La presidenta de la Fenat nacional en Osorno, Verónica Veloso, expresó que se con esta situación se engloba de manera arbitraria a todos los representantes de trabajadores, ejerciendo favoritismo hacia los cargos superiores.

Ante la molestia de los manifestantes, Bello aseguró que son constantemente interpelados por dirigentes sindicales sin que esto implique más que un aprovechamiento de los espacios comunicacionales locales. También aseguró que no existe sustento concreto sobre las demandas.

Los dirigentes de Fenat Nacional aseguraron que continuarán realizando este tipo de manifestaciones, para expresar su disgusto por las desigualdades y arbitrariedades sostenidas por la dirección del servicio y donde se ha hecho caso omiso de sus denuncias.

Finalmente, se retir√≥ del espacio mientras era interpelado a gritos por los manifestantes. La autoridades les se√Īal√≥ que si no les parece, pod√≠an dirigirse a √©l para conversar sobre la situaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/hakk
Tendencias Ahora