Nacional
Exprisioneros políticos critican a Gobierno por postergación de ley de reparaciones
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de exprisioneros políticos se encadenaron a Ministerio de Hacienda en demanda de nueva ley de reparaciones para víctimas de la dictadura. Al menos tres detenidos dejó la manifestación y el dirigente de Osorno responsabiliza al Gobierno de Michelle Bachelet.

Fue durante esta ma√Īana que un grupo de expresos pol√≠ticos de todo el pa√≠s lleg√≥ hasta las dependencias de la cartera de Gobierno, en Santiago y se encadenaron, acci√≥n que fue disuelta por personal de Carabineros .

Una noticia en tiempo real que abordó La Radio, cuando uno de ellos, Rodolfo Balbontín dirigente integrante del programa Programa de Reparación en Atención Integral en Salud y Derechos Humanos, Prais y de la Corporación Pilmaiquen de Osorno, estableció contacto con Bío Bío, relatando desde el propio carro policial la acción que condujo a su detención.

Esto porque la molestia est√° instalada, ya que ven que la nueva ley de reparaciones contin√ļa postergada pese a ser compromiso presidencial desde hace a√Īo. En este √ļltimo periodo responsabilizan al ministro Rodrigo Vald√©s.

De hecho puso en duda el compromiso del Gobierno en materia de derechos humanos, sobre todo observando el caso de la mesa de alto nivel liderada por la Iglesia Cat√≥lica, que fracas√≥, seg√ļn acus√≥.

Los manifestantes exigen entre otras demandas el aumento en las pensiones, bonos de reparación y sobre todo mejoras al Prais, pues aseguran que muchos exprisioneros políticos mueren por el mal sistema de salud que tienen, al ser adultos mayores.

URL CORTA: http://rbb.cl/h8ox
Tendencias Ahora