El fraccionamiento del camino que conecta a la Central Hidroeléctrica Mediterráneo en Cochamó genera la preocupación de los vecinos por eventuales problemas de conectividad.

Reacciones diversas se han generado luego que se conociera que la sociedad Inversiones y Rentas Los Andes, presentó un estudio de impacto ambiental para un camino que sólo da conectividad a la central hidroelétrica y no a los vecinos de Paso El León, como se había comprometido inicialmente.

Julio Velásquez, habitante de Río Puelo, manifestó su molestia y preocupación porque la iniciativa sólo beneficiará a la empresa Mediterráneo.

Roberto Hagemann, dueño de la Sociedad Inversiones y Rentas Los Andes, explicó que el MOP encargó estudios para realizar un camino en la misma zona, por lo que decidieron fraccionar el proyecto en dos etapas.

Los vecinos de Paso El León lamentaron la información ya que dijeron no se está cumpliendo con el compromiso de dar conectividad a la zona, aunque desde la empresa insistieron estar a la espera de los antecedentes que entregue el Ministerio de Obras Públicas.