Preocupados se mostraron los trabajadores de la empresa Cermaq de Ancud, en la Isla Grande de Chiloé, luego que 130 personas fueran desvinculadas.

Rolando Solís, presidente del sindicato, sostuvo que el personal que queda se mantiene con incertidumbre, ya que desde la firma les habrían adelantado que en 6 meses más realizarían una nueva medición de la productividad.

Desde la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria del Salmón (Conatrasal), John Hurtado, emplazó a los parlamentarios de Los Lagos a interiorizarse de la problemática y no descartó el inicio de movilizaciones.

La Central Unitaria de Trabajadores de Chiloé (CUT) se cuadró con los gremios. Osvaldo Alarcón llamó a la industria a despejar dudas.

La empresa Cermaq, a través de comunicado, declaró que están “en un proceso de restructuración” y a la fecha son 259 las personas que han dejado de pertenecer a la firma.

“El propósito es hacer eficiente la operación en Chile. Asegurando la sustentabilidad a largo plazo”, señala el escrito.