Dos personas fueron detenidas por personal del OS7 durante la mañana de este jueves en la población Antonio Varas de Puerto Montt, luego que efectivos policiales procedieron a dar cumplimiento a una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público.

El jefe del 0S7 de Los Lagos, capitán Luis Morales, confirmó que los detenidos son dos personas mayores de edad y que en el inmueble se encontró dinero en efectivo, un rifle y una pistola.

Por instrucción del Ministerio, ambos detenidos pasarán a control de detención durante la jornada de mañana viernes por los delitos de trafico en pequeñas cantidades y porte ilegal de armas.

Los vecinos fueron los principales denunciantes en esta situación, ya que a través de denuncias anónimas al 135 y con información recabada por la Quinta Comisaría de Puerto Montt, se logró levantar información relacionada al comportamiento de los imputados en la zona, quienes habrían sido los causantes de disparos y enfrentamientos.

Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)