Nacional
"Guerra del loco": formalizan a 8 acusados de robar más de 6 mil unidades en Maullín
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con firma semanal y arraigo nacional quedaron ocho personas acusadas de hurtar más de 6 mil unidades de loco en un área de manejo de Maullín.

En un nuevo cap√≠tulo de la denominada ‚ÄúGuerra del loco‚ÄĚ, el Ministerio P√ļblico formaliz√≥ a los sujetos como autores de hurto de recursos hidrobiol√≥gicos.

El operativo tuvo su génesis en Ancud y permitió la incautación de varios vehículos, equipos de buceo y una embarcación, la cual será sometida a análisis pericial para determinar si corresponde a la misma utilizada en los hechos que derivaron en la muerte del buzo Osvaldo Tiznado, el 2015, en el sector de Estaquilla.

El fiscal de Maullín, Jaime Aguayo, solicitó la reclusión domiciliaria de los involucrados, medida que fue rechazada por el Juzgado de Garantía.

En la audiencia se conoci√≥ que los sujetos fueron sorprendidos en Ancud cuando se encontraban descargando 6 mil 670 unidades del recursos loco que habr√≠an sustra√≠do en el √°rea de manejo ‚ÄúPiedras Negras‚ÄĚ.

Tras la formalización de cargos, el tribunal de Maullín determinó un plazo de 60 días para el desarrollo de las diligencias investigativas.

URL CORTA: http://rbb.cl/gzx3
Tendencias Ahora