Acciones judiciales iniciará la familia de la joven estudiante que se encuentra grave en el hospital de Puerto Montt tras ser vacunada contra la influenza.

La estudiante de 23 años, Francisca Chávez, fue vacunada contra la influenza, sin embargo, se mantiene grave pero estable en el hospital local. Por esta razón, la familia anunció acciones judiciales por el estado actual en que se encuentra la joven.

Lee también: Indagan relación entre síndrome de Guillain Barré y grave reacción a vacuna en una joven

El abogado Sergio Coronado, quien representa a la familia en el caso, señaló que han tenido acceso a antecedentes que dan cuenta de una situación extremadamente grave.

La seremi de Salud, Eugenia Schnacke, puntualizó que los antecedentes siguen siendo investigados por el Instituto de Salud Pública, declinando referirse a la judicialización del caso.

Según la indagatoria, la joven de 23 años presentó tiempo atrás el síndrome de Guillain Barré, el que podría tener alguna relación con la reacción adversa a la vacuna contra la influenza.

Desde el programa de inmunización de la Seremi de Salud Los Lagos, se informó que la paciente se encuentra estable dentro de su gravedad en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional.