Nacional
Los Lagos: familia de joven que permanece grave tras vacunarse iniciar√° acciones legales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acciones judiciales iniciar√° la familia de la joven estudiante que se encuentra grave en el hospital de Puerto Montt tras ser vacunada contra la influenza.

La estudiante de 23 a√Īos, Francisca Ch√°vez, fue vacunada contra la influenza, sin embargo, se mantiene grave pero estable en el hospital local. Por esta raz√≥n, la familia anunci√≥ acciones judiciales por el estado actual en que se encuentra la joven.

Lee también: Indagan relación entre síndrome de Guillain Barré y grave reacción a vacuna en una joven

El abogado Sergio Coronado, quien representa a la familia en el caso, se√Īal√≥ que han tenido acceso a antecedentes que dan cuenta de una situaci√≥n extremadamente grave.

La seremi de Salud, Eugenia Schnacke, puntualiz√≥ que los antecedentes siguen siendo investigados por el Instituto de Salud P√ļblica, declinando referirse a la judicializaci√≥n del caso.

Seg√ļn la indagatoria, la joven de 23 a√Īos present√≥ tiempo atr√°s el s√≠ndrome de Guillain Barr√©, el que podr√≠a tener alguna relaci√≥n con la reacci√≥n adversa a la vacuna contra la influenza.

Desde el programa de inmunización de la Seremi de Salud Los Lagos, se informó que la paciente se encuentra estable dentro de su gravedad en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional.

Tendencias Ahora