Nacional
Con atenci√≥n parcial en paso Cardenal Samore contin√ļa el paro de Aduanas en Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Invariable se mantiene la movilización que protagonizan los integrantes de la Asociación Nacional de funcionarios de Aduanas, que esperan la posible adhesión de reparticiones adscritas a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales a su plan de protesta.

Cristian Mu√Īoz, dirigente local del sector, confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o que la posici√≥n de los trabajadores aduaneros se mantiene inamovible y lament√≥ situaciones que se han dado en otros puntos del pa√≠s, pero que reflejan los intentos por desmoronar sus aspiraciones.

En lo concerniente a los efectos de la movilizaci√≥n en la zona, Mu√Īoz indic√≥ que las exportaciones salmoneras y el transito hacia el extremo sur de Chile empleando territorio argentino son las mas resentidas.

Insistió en que la atención en Cardenal Samoré es parcializada y no existe un paro total a causa del temor en los trabajadores por las presiones que existen de parte del Gobierno.

Al concluir, el dirigente de Anfach manifest√≥ que se esta a la espera de un eventual apoyo desde la Anef que tambi√©n podr√≠a adherir al movimiento, a causa de que los t√©rminos contractuales en debate son transversales a los servicios p√ļblicos.

Tendencias Ahora