En un 30% aumentó el número de consultas en la atención municipal de Osorno, donde un 60% de ellas responde a enfermedades respiratorias.

La estimación fue corroborada por la subdirectora del Departamento de Salud Municipal, Cristina Aedo, quien indicó que en esta oportunidad se “adelantaron” los peacks de atenciones.

Un dato gravitante respecto a las causas que originan las enfermedades respiratorias de acuerdo a la profesional, está directamente vinculado a la contaminación ambiental, donde el humo de las chimeneas juega un rol importante.

Se estableció que pese a todas las medidas adoptadas por la autoridad, la estadística médica señala que no tuvo mayor repercusión en el mejoramiento de la condición de salud de la población.

Influenza, virus sincicial y rinofaringitis son los principales agentes que rondan por estos días, especialmente en los centros de atención primarios de urgencia.

Se confirmó refuerzos en la atención de profesionales médicos, particularmente en los servicios de atención primario de urgencia de la comuna con dos doctores que deben absorber la demanda por las enfermedades respiratorias.