Nacional
Aumentan consultas por enfermedades respiratorias en Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 30% aument√≥ el n√ļmero de consultas en la atenci√≥n municipal de Osorno, donde un 60% de ellas responde a enfermedades respiratorias.

La estimaci√≥n fue corroborada por la subdirectora del Departamento de Salud Municipal, Cristina Aedo, quien indic√≥ que en esta oportunidad se “adelantaron” los peacks de atenciones.

Un dato gravitante respecto a las causas que originan las enfermedades respiratorias de acuerdo a la profesional, está directamente vinculado a la contaminación ambiental, donde el humo de las chimeneas juega un rol importante.

Se estableci√≥ que pese a todas las medidas adoptadas por la autoridad, la estad√≠stica m√©dica se√Īala que no tuvo mayor repercusi√≥n en el mejoramiento de la condici√≥n de salud de la poblaci√≥n.

Influenza, virus sincicial y rinofaringitis son los principales agentes que rondan por estos días, especialmente en los centros de atención primarios de urgencia.

Se confirmó refuerzos en la atención de profesionales médicos, particularmente en los servicios de atención primario de urgencia de la comuna con dos doctores que deben absorber la demanda por las enfermedades respiratorias.

Tendencias Ahora