Nacional
Familia de empresario muerto por hanta pide extremar medidas contra el virus
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un urgente llamado a extremar las medidas de acci√≥n realizaron familiares de Carlos Garc√≠a, transportista de 67 a√Īos que durante esta semana se convirti√≥ en el cuarto fallecido de la regi√≥n de Los Lagos por contagio de virus hanta.

Fue velado en la localidad de El Encanto, en la comuna de Puyehue, hasta donde se traslad√≥ el intendente Leonardo de la Prida, en conjunto con otras autoridades p√ļblicas de toda la regi√≥n, ocasi√≥n que fue aprovechada por los familiares de Garc√≠a para sumarse a la petici√≥n de que se decrete alguna alerta sanitaria o similar para la zona.

Y es que seg√ļn Yovani Garc√≠a, hijo del fallecido, si bien era usual ver ratones, los avistamientos durante este a√Īo han sido mucho mayores, afectando incluso hasta la peque√Īa escuelita rural de El Encanto.

Por su parte, Yaneth García, hermana del Carlos García, sostuvo que se requiere de mayor acción porque no puede ser que una plaga esté matando a la gente.

Recordar que el intendente Leonardo de la Prida descartó decretar alguna alerta sanitaria, pues ya hay una de carácter epidemiológico en todo el país, desde el 19 de mayo.

Seg√ļn las autoridades p√ļblicas, el cambio clim√°tico ha posibilitado la proliferaci√≥n de roedores, por lo que el autocuidado es la principal estrategia para evitar mayores contagios.

Tendencias Ahora