Este miércoles, el senador de la UDI por Los Lagos, Iván Moreira, se refirió a su situación, luego de que el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago decidiera desaforarlo, en el marco del Caso Penta.

Por 22 votos a 7, los ministros del pleno del tribunal de alzada acogieron la solicitud del Ministerio Público, que investiga al parlamentario UDI por la región, como facilitador de 9 boletas ideológicamente falsas por $38 millones de pesos al poderoso grupo económico, para solventar gastos de campaña.

De esta manera, en una rueda de prensa en su oficina parlamentaria en Puerto Montt, Moreira fue enfático en señalar que continuará ejerciendo como senador por la zona.

Asimismo señaló que se trata de un fallo de la Corte de Apelaciones que respeta, pero está a la espera de los argumentos, para poder referirse en profundidad a ello.

De todas manera dio a conocer que recurrirá a la corte suprema a fin de que se imponga una “verdad jurídica”.

El parlamentario además sostuvo “Si la fiscalía piensa que me va a matar con este uso político de acusaciones y arbitrariedades, no lo va a lograr”.

Para Moreira este desafuero ocurre en un año electora, por lo que aseguró que existe una razón política detrás de esto.

Respecto a su vinculación con el caso Penta, el senador reconoció que solicitó ayuda a gente de derecha para financiar su campaña, pero aclaró que esto fue “un tiempo que está establecido” y agregó que pudo haber cometido una infracción electoral, pero no un delito.

Revisa a continuación las declaraciones del parlamentario: