Nacional
Alumnos de Osorno dise√Īan proyecto para medir contaminaci√≥n con un dron
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Michelle Zu√Īiga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alumnos del Colegio Shaddai de Osorno, dise√Īaron un proyecto que busca medir la contaminaci√≥n del aire mediante un dron, el cual fue llevado a cabo por el taller de rob√≥tica del establecimiento educacional y que tiene como principal objetivo ser un aporte para combatir los problemas de contaminaci√≥n que hay en la ciudad.

La directora del colegio, B√©lgica √Āvalos, coment√≥ que como establecimiento quieren potenciar todas las √°reas donde ellos realizan talleres, especialmente las relacionadas con el medio ambiente. Esto, debido al inter√©s que tienen los ni√Īos en la calidad del aire de Osorno.

Al presentar el proyecto en distintas instancias en la ciudad, generó redes de apoyo especialmente de la Universidad de Los Lagos (ULA), donde se generó un convenio para que los alumnos puedan ir a esta casa de estudios a realizar el taller, además de proporcionarles apoyo técnico y científico.

La iniciativa fue presentada tanto al Plan de Descontaminación del Aire (PDAO) de la municipalidad, como al Seremi de Medio Ambiente. Además de las ferias científicas del liceo Adolfo Matthei, Colegio Emprender y Osorno College.

Actualmente se está en etapa de construcción y se espera que en junio esté operativo para funcionar.

Tendencias Ahora