Nacional
Ponen primera piedra del skatepark en Osorno: Obra estaría operativa en enero
Publicado por: Soledad Vargas La informaci√≥n es de: Michelle Zu√Īiga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 600 jóvenes podrán disfrutar de un skatepark, pista que permitirá la skateboarding y BMX, el que se construirá en el Parque Chuyaca y en donde ya se colocó la primera piedra, la que da el comienzo a la construcción de la obra.

El skatepark tendr√° un radier de cemento de 1.859 metros cuadrados, adem√°s de barandas de acero galvanizado, luminarias de alta potencia, rampas de acero y superficies de deslizamiento bajo y sobre el nivel del suelo. A todo esto, se sumar√°n el mobiliario urbano como esca√Īos, basureros y bicicleteros.

La obra será financiada con fondos sectoriales a través del Ministerio del Deporte, inversión que asciende a los $258.691.796.

Por m√°s de cinco a√Īos los que un grupo de j√≥venes que practican el deporte lucharon para conseguir un espacio libre donde poder realizar sus actividades, las que hasta la fecha las llevaban a cabo en la plaza, en el parque Bellavista, en el frontis de la Municipalidad, entre otros, de donde siempre eran apartados.

Por ello, el concejal de la DC, Osvaldo Hern√°ndez, destac√≥ que es un gran logro poder comenzar a concretar este proyecto, el cual durante a√Īos se exigi√≥ por parte de los j√≥venes que practican estos deportes.

El concejal enfatizó en la importancia de seguir generando estos espacios para la sana recreación de jóvenes que practican estos y otros deportes.

En tanto, Vicente e Ignacio, dos j√≥venes que practican BMX destacaron la importancia de que por fin se est√© cumpliendo este sue√Īo que anhelan hace a√Īos, el cual se vio truncado varias veces, pero finalmente se est√° concretando.

La empresa que llevará a cabo este proyecto es Sociedad Constructora Hermanos Limitada, la que tiene 120 días corridos para ejecutar el proyecto. Por ello, se estima que en noviembre se esté listo el parque y ya operativo para la época estival, comprendida en enero.

Tendencias Ahora